Desde Coahuila, demanda San Aelredo justicia tras asesinato de magistrade

Como un crimen más de odio es como calificó la asociación civil San Aelredo la muerte del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo, esto luego de que se diera a conocer la mañana de este lunes el hecho ocurrido en el estado de Aguascalientes.

El presidente de este organismo defensa de la comunidad LGTBI+, Noé Ruiz Malacara, indicó que esto sienta un precedente toda vez que una persona que realizaba acciones en favor de esta comunidad, fuera asesinada.

Indico que será desde Coahuila, de donde era originario, que el organismo velará porque el caso se resuelva y sobre todo exigir a las autoridades que hagan bien su trabajo.

“Aún no salen muchos detalles de que pasó o cómo sucedió, pero muy seguramente fue un crimen de odio. Nosotros como organización civil estamos levantando la voz para que el hecho se esclarezca y en Aguascalientes se haga justicia, que se busque a las y los responsables de este asesinato”, dijo.

Recordó que la lucha que emprendió el magistrado fue de gran impacto a nivel nacional e internacional, por lo que se pide que la muerte no quede impune y el discurso de la intolerancia deje de prevalecer.

Fue este lunes que través de un comunicado la asociación San Aelredo lamentó la muerte del Magistrado Ociel Baena, quien era integrante de la comunidad, al mismo tiempo que exigió justicia:

«Desde las, les y los integrantes de Comunidad San Aelredo AC, estamos consternados por la muerte tan repentina del Magistrade Ociel Baena, profesionista, especialista en derecho electoral, defensor de Derechos Humanos, pero sobre todo amigue que acompañó la lucha de los derechos político electorales en México «, se lee en el comunicado.

Agregan su exigencia de justicia en el caso y se comprometen a buscar alternativas para que su memoria y enseñanza no quede en el olvido. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)