Agencia coreana de K-Pop abrirá una sede en México

Foto de depositphotos.com (Imagen ilustrativa)

Ciudad de México.- El sello discográfico surcoreano Hybe, que está detrás del grupo BTS, anunció este lunes 13 de noviembre la adquisición de una compañía en México con la intención de incursionar en el mercado musical de América Latina para formar y producir también a nuevos talentos en la región.

“Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos”, explica la empresa en información remitida por correo electrónico a EFE.

La empresa planea “establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo) de artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel”.

La empresa adquirida es Exile Music, dedicada al negocio de grabación, publicación de música, manejo de artistas y planificación de recitales. Hybe Latin America se enfocará en la gestión de las actividades de los artistas en la región, así como en el descubrimiento de talentos. Además, podría incorporar la metodología empresarial del K-pop, adaptándola al género latino a largo plazo.

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee el cual seguirá al frente de la empresa ahora en manos de los surcoreanos.

Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar “una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino” y afirma que a largo plazo busca “injertar la probada metodología del K-pop en el género latino”.

De acuerdo con el sello discográfico surcoreano, el mercado musical de América Latina fue valorado en unos mil 300 millones de dólares durante 2022, lo que marca un crecimiento del 26.4 por ciento respecto a las cifras del año anterior.

El K-pop y su icono global: BTS, son uno de los productos de entretenimiento más redituable de Corea, país cuya economía depende millonariamente de sus exportaciones. Al gran consumo de grupos de K-pop en México, contribuyó la embajada de Corea promoviendo la creación de clubs de fans y patrocinando celebraciones sobre los artistas de su preferencia. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE EFE)