Viven en NL jornada de ataques violentos

Monterrey.- Luego de una racha de ejecuciones de mandos y policías municipales, el crimen organizado intensificó este viernes su violencia contra la Fuerza Civil con ataques y narcobloqueos.

En la madrugada, sicarios balearon el cuartel de Fuerza Civil en Apodaca, donde dos policías quedaron heridos, y al mediodía agentes repelieron un convoy de camionetas con criminales, en Terán, a lo que cómplices reaccionaron con bloqueos carreteros para obstruir a los refuerzos oficiales.

Además, la comandancia de la Policía de Aramberri en la Comunidad La Ascención fue atacada a balazos por otro convoy criminal, donde un agente resultó herido.

La jornada violenta inició a las 5:50 horas, cuando criminales en tres camionetas atacaron a policías de Fuerza Civil que estaban por salir del cuartel en Apodaca.

Los sicarios estaban «cazando» a los policías, a quienes atacaron cuando abrieron el portón del Punto Fijo que está en la Carretera a Miguel Alemán, a unos metros del Anillo Periférico.

Los oficiales en dos patrullas repelieron la agresión y los delincuentes se dieron a la fuga hacia Pesquería.

Según fuentes policiacas, los uniformados Eduardo, de 31 años, y Jesús Alberto, de 36, sufrieron heridas en mano izquierda.

A las 12:00 horas, se reportó un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Civil y un convoy de criminales en las inmediaciones de la comunidad Guadalupe La Joya, en Terán.

El tiroteo se extendió a zonas de Linares hasta que los sicarios huyeron a Tamaulipas, sin reportarse heridos o detenidos.

Para obstaculizar el apoyo oficial, señalaron las fuentes, criminales robaron vehículos en la Carretera a Reynosa para bloquear esa vía, incluso incendiando una camioneta con plataforma, en el entronque Empalme Los Ramones, que lleva a Terán.

Asimismo, se reportó que se tiraron púas ponchallantas en la salida de Linares hacia la zona de la balacera.

Fuerza Civil informó que desde el jueves realiza un operativo en la zona, donde ha hallado 10 camionetas abandonadas, cinco de ellas blindadas y algunas con pintas con las siglas CDN (Cártel del Noreste).

A las 13:00 horas, otro grupo armado, en más de 10 camionetas, atacó la comandancia municipal en la comunidad La Ascención, conocida como La Chona, en Aramberri

Los policías repelieron el ataque y, al huir del poblado, los sicarios agredieron a una patrulla municipal que iba de apoyo, quedando un agente herido de bala en el tórax. (AGENCIA REFORMA)