Cumplen servidores de la Parroquia de San Charbel ocho años de apoyar con alimento a familiares de pacientes hospitalizados

El comedor atendido por servidores de la parroquia de San Charbel, que se ubica en el bulevar Carlos Abedrop, frente al Hospital General de Saltillo, están cumpliendo ocho años de apoyar con alimento de manera totalmente gratuita a los familiares de pacientes hospitalizados tanto en ese nosocomio, como también en el Hospital del ISSSTE, la Cruz Roja, y el Hospital Materno Infantil.

Al respecto, Gonzalo Hurtado Hernández, integrante de estos grupos parroquiales, se dijo satisfecho por la labor realizada en este comedor, especialmente a beneficio de los más necesitados y personas que llegan de varias comunidades rurales a esta capital para que sus familiares reciban atención médica en esas instituciones.

Señaló que este servicio surgió por iniciativa de los propios párrocos, ante la necesidad de ofrecer un poco de alimento a estas personas, quienes en ocasiones no cuentan con dinero para comprar en los puestos de comida cercanos a estos hospitales, y mucho menos para hacerlo en algún restaurante, y en cambio deben permanecer día y noche en espera de que sus familiares sean dados de alta.

“Tenemos los servicios de comedor para los familiares de los pacientes que están en el Hospital General, en el ISSSTE, Cruz Roja y Hospital Materno Infantil, a los que apoyamos con comida caliente, somos varios equipos y nos rolamos los miércoles y los sábados, esto es a iniciativa de los padres encargados de la parroquia, hemos tenido muy buena aceptación y gracias a Dios les damos un buen servicio a nuestros hermanos necesitados”, dijo el entrevistado.

“También les ofrecemos ropa abrigadora, a veces nos piden ayuda económica y tratamos de conseguirla, pero todo es iniciativa de nuestros párrocos y de los grupos que pertenecemos a la parroquia para beneficio de los familiares de los pacientes que reciben atención en los hospitales de aquí de las inmediaciones”, agregó.

Indicó que en el tiempo que llevan prestando esta labor de servicio, solo durante los años de pandemia tuvieron que cerrar el comedor por recomendaciones del Subcomité Regional COVID-19, sin embargo, se estuvo ayudando a las personas con alimento para llevar.

“Es un apostolado que tenemos todos los servidores de la parroquia, tenemos aproximadamente ocho años, solamente nos detuvo la pandemia, pero en cuanto fue posible de nueva cuenta retomamos este servicio, en nuestro comedor tenemos mesas y sillas,  hay un cupo aproximado de 40 personas y ahí les servimos su comida caliente, acudimos a los hospitales y ahí les hacemos la invitación para que se acerquen”, dijo Gonzalo Hurtado.

“Para prestar este servicio buscamos bienhechores, a veces los participantes de los mismos grupos cooperamos entre nosotros mismos y también recibimos donativos de los feligreses que nos llevan pastas frijol o aceite, quienes estamos en los grupos por lo regular compramos la carne y la verdura, pero también estamos recibiendo los donativos de quienes deseen ayudar con esta labor”, expuso.

Mencionó que incluso, reciben donativos de cadenas comerciales como Al Súper, sin embargo, aseguró que ante la respuesta de los beneficiarios siempre hacen falta insumos para continuar abasteciendo al comedor de San Charbel.

“En ese sentido estamos haciendo el llamado para quienes deseen apoyar con despensa, frijol, aceite, arroz, pastas para sopa, todo lo que sea no perecedero es bienvenido y se los vamos a agradecer de todo corazón, el comedor se encuentra a un costado de la parroquia, frente al Seven Eleven, o bien pueden dejar sus donativos en la oficina del templo o en las misas dominicales que son a las 10:30, 1:00 y 6:00 de la tarde”, manifestó el servidor. (ÁNGEL AGUILAR)