Seguridad de saltillenses, prioridad de Chema Fraustro

Destaca alcalde coordinación; 109 mil 500 saltillenses colaboran en los Comités Ciudadanos de Seguridad

La seguridad de las y los saltillenses es prioridad para la administración del alcalde José Mará Fraustro Siller por lo que de manera permanente se revisan y llevan a cabo acciones, estrategias y políticas públicas mediante un trabajo coordinado.

Estas acciones, refirió el presidente municipal, han hecho que la capital de Coahuila se posicione como una de las ciudades más seguras de todo el país, de acuerdo con el INEGI, con la tercera policía más efectiva en México y la cuarta más confiable.

“La coordinación con el gobernador Miguel Riquelme ha sido pieza clave para lograr estos resultados y estoy convencido que así seguirá con el gobernador electo Manolo Jiménez. La seguridad es un tema de todos los días y en el que no bajaremos la guardia”, dijo.

Fraustro Siller destacó la colaboración que se tiene con el Ejército, la Guardia Nacional y los más de 109 mil 500 saltillenses que colaboran mediante los Comités Ciudadanos de Seguridad ya sea en los grupos de WhatsApp o través de la App Saltillo Seguro.

Informó que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo del Comisionado Federico Fernández Montañez, realiza reuniones periódicas en las colonias para conocer problemáticas particulares y darles solución entre sociedad y gobierno.

Dijo que en Saltillo se trabaja contra la violencia intrafamiliar a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, así como contra la violencia hacia la mujer mediante el Agrupamiento Violeta.

Asimismo, la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito trabaja en las escuelas públicas y privadas con labores contra las violencias, el bullying y la drogadicción, y además en labores de prevención en colonias con el programa Infancia Segura en el que participa Saraperos de Saltillo.

También se contribuye en la resolución de delitos mediante el Centro de Control y Comando, la Policía Preventiva, la Unidad Contra Delitos de Alto Impacto y la Dirección de Investigación y Análisis; en tanto que el Grupo de Reacción Sureste contribuye a mantener seguras las fronteras de la ciudad.

“Hay todo un trabajo integral en el que la unión con la sociedad y la coordinación interinstitucional permite lograr la seguridad para la ciudadanía”, destacó el alcalde de Saltillo.

El alcalde recordó que en los primeros días de octubre se reforzó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la entrega de 10 patrullas, dos drones tácticos y la incorporación de Draco, un pastor belga mallinois, al agrupamiento de la Unidad Canina K9.

El presidente municipal señaló que el año anterior se habilitó la Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura para fortalecer la seguridad en los límites con otros estados. (EL HERALDO)