Además de agradecido, me voy contento y optimista: Miguel Riquelme

Traerá Manolo Jiménez nuevas ideas y un nuevo impulso para el estado; asegura

Al presentar este jueves su sexto y último Informe de Gobierno en Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que dejará su cargo contento y optimista, ya que la sociedad coahuilense decidió democráticamente quién será su próximo gobernador, y en ese sentido, aseguro que el proyecto encabezado por Manolo Jiménez traerá nuevas ideas y un nuevo impulso para el estado.

El mandatario estatal señaló que Manolo Jiménez tiene la fuerza de la juventud, y destacó la labor de su sucesor como alcalde de Saltillo, cargo durante el cual desarrolló una exitosa estrategia de seguridad en donde la ciudadanía fue la clave; e igualmente dijo que como secretario de estado Jiménez Salinas diseñó y ejecutó con gran éxito políticas públicas innovadoras en favor de los que menos tienen.

“Estoy seguro que tendremos un gran gobernador, la fórmula: juventud, experiencia y participación ciudadana solo puede llevar a Coahuila, al siguiente nivel”, puntualizó el mandatario estatal.

Miguel Riquelme recordó que en unos días más terminará su encargo y dejará de ser gobernador, pero reiteró que seguirá a las órdenes de todos los coahuilenses, con la misma apertura para el diálogo franco y respetuoso, y actuando con responsabilidad, pero sobre todo,  honrando siempre su confianza.

Mencionó que estos han sido seis años muy intensos para su equipo de trabajo, e indicó que los retos los obligaron a ser creativos y, por otra parte, las oportunidades motivaron también a realizar el doble de esfuerzo para poder cumplir con la palabra empeñada ante los coahuilenses.

“El compromiso fue mío y del gobierno que encabezo; pero los avances fueron de todos, gracias a esa gran sinergia en la que participamos muchos para lograr que nuestra tierra sea cada vez más fuerte”, expuso Riquelme Solís.

“La seguridad ha sido un trabajo de todos los días y todos los años, mantener a Coahuila blindado no permite distracciones. Sumar fuerzas mediante la coordinación nos ha permitido ser mucho más efectivos en la construcción de una seguridad sostenible que ha hecho de Coahuila el destino ideal para la relocalización de empresas y en donde las familias viven felices y en paz», agregó.

Además extendió su agradecimiento a las y los legisladores del Congreso del Estado, por la apertura que dijo, mostraron estos últimos para atender sus propuestas de nuevas leyes y reformas, y por el diálogo constructivo que siempre mantuvo con las diputadas y diputados.

Igualmente agradeció al Poder Judicial, por la colaboración que sostuvo con su gobierno para fortalecer el proceso integral de seguridad y justicia, así como en la protección de los derechos de las mujeres, y también al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su contundente presencia en la estrategia de seguridad.

El gobernador hizo también un reconocimiento a la Policía Estatal por su profesionalismo y entrega para cuidar la seguridad de todas las regiones y sobre todo dijo manifestar su respeto y admiración a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, por su invaluable sacrificio.

De igual manera agradeció a las alcaldesas y alcaldes, a las maestras y maestros, a los líderes religiosos medios de comunicación y a todos los sectores productivos, así como a los inversionistas, empresarios y emprendedores, “por confiar en esta tierra y por el esfuerzo que hacen todos los días para crear valor y generar empleos”.

“Gracias a las y los coahuilenses que todos los días, en las colonias, los ejidos, las empresas, las escuelas y universidades me han dado muestras de apoyo y afecto. Esos momentos siempre estarán conmigo, finalmente: gracias Coahuila, gracias a quienes confiaron en mi palabra, gracias a quienes se unieron en el camino de este proyecto de gobierno, muchas gracias por el honor de servirles estos seis años”, expresó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)