Monterrey, NL.- Este martes Nuevo León se convirtió en el Estado de más alta incidencia delictiva en el País, al contabilizar 10 homicidios dolosos, de acuerdo con informes del Secretariado de Seguridad Pública Federal.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Estatal, manifestó que el Gobierno federal erróneamente cuenta a los abatidos como homicidios.
“Hay que recordar que el Gobierno federal equivocadamente cuenta abatidos, son dos precisamente ayer (martes) en Linares, y llevamos 75 abatidos que están indebidamente contabilizados por Gobierno Federal como homicidios dolosos.
“A pesar, por ejemplo, que la Fiscalía del Estado Nuevo León, ya en 30 casos ha dictado un inejercicio de la acción penal, porque determinó después de una investigación que los policías ejercieron su derecho a la legitima defensa”, explicó el funcionario.
Gerardo Palacios Pámanes aseguró que la mayoría de los homicidios reportados están relacionados con el crimen organizado, así se lo hizo saber la Fiscalía de Justicia.
“Efectivamente tenemos un problema de homicidios dolosos tipo ejecución, esta lucha que hay de grupos del crimen organizado.
“Por ejemplo en el caso de ayer (martes), hoy (miércoles) nos comentaba la Fiscalía que de los ocho casos, al menos seis están relacionados con gente dedicada al narcomenudeo esto no minimiza la situación, pero si da una explicación del contexto en que suceden estas ejecuciones”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.
Acorde a las estadísticas del Gobierno Federal, este martes Guanajuato registró nueve muertes violentas, Estado de México tuvo ocho, seguido por Baja California, Puebla y Michoacán con siete. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años