Con una asistencia superior a las 20 mil personas, durante tres días, en Ramos Arizpe se celebró con éxito el Festival de la Catrina en su edición 2023, con el cual se continúan preservando las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos.
Tomas Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y coordinador de la actividad, detalló que, durante el viernes, sábado y domingo, se tuvo una oferta gastronómica con la elaboración de 120 mil tamales, registrándose una venta superior al 95 por ciento.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de una amplia opción de pan de pulque y champurrado, que más de 50 expositores elaboraron para ofrecer durante el fin de semana.
“Por un año más, la ciudadanía pudo disfrutar de una amplia gama de tamales, la mayor tradición en Ramos Arizpe, así como la elaboración del pan de pulque y pan artesanal. Las familias pudieron revivir una tradición tan nuestra como mexicanos, como lo es el Día de Muertos. Esperamos que, para todos los asistentes, este evento haya sido de su agrado” comentó.
Del mismo modo, destacó la participación de los planteles educativos durante la callejoneada celebrada el pasado viernes, así como el empeño puesto en la confección de los distintos disfraces de catrinas y catrines que participaron en el concurso.
Recalcó que la elaboración de los 10 altares de muertos por parte de distintas instituciones educativas ubicadas en la ciudad fue un punto de encuentro importante para las familias ya que la elaboración de estos espacios también formó parte de un concurso municipal. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil