Continúa con éxito el Festival de las Ánimas

Miles visitan el Altar Monumental y exposiciones vigentes

El Festival Ánimas del Desierto continúa con éxito en la ciudad para preservar las tradiciones y ha logrado reunir a miles de familias saltillenses.

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que este Festival ha contado con grandes eventos como el Altar Monumental en las escalinatas de Santa Anita, el Pan de Muerto Monumental en la Alameda Zaragoza, el Santuario de la Mariposa Monarca en el callejón Santos Rojo y exposiciones en Plaza de Armas y Paseo Capital, entre muchas actividades más.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que miles de personas han visitado el Altar Monumental en el tradicional barrio de Santa Anita.

“Este gran trabajo que conjuntó tradición, colores y hermanamiento fue posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Carolina, Distrito Carolina, Universidad Vizcaya de las Américas, Misiones Culturales y vecinos del Barrio de Santa Anita”, destacó Rodarte Rangel.

Dentro del Festival el alcalde Chema Fraustro compartió con familias saltillenses el tradicional Pan de Muerto Monumental que se elaboró con 200 kilos de harina sobre una plataforma de 5×6 metros.

Se elaboró en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas y la empresa La Moderna.

El Festival Ánimas del Desierto incluye las Calaveras Monumentales en Paseo Capital y la Alameda Zaragoza; exposición de Alebrijes en Paseo Capital y Catrinas en la Plaza Nueva Tlaxcala; concursos, cuentos, revista musical, leyendas, cine, danza, planetario móvil, altares y música.

El Festival Ánimas del Desierto concluye el 7 de noviembre y la cartelera se encuentra disponible en el sitio www.saltillo.gob.mx/festivalanimasdeldesierto.

 

Habrá concurso de catrinas en Paseo Capital

La Dirección de Desarrollo Social, a través de los Centros Comunitarios, llevará a cabo este domingo 5 de noviembre a las 17:00 horas el Concurso de Catrinas Vivientes en Paseo Capital.

Participarán usuarios de centros comunitarios y vecinos de diferentes colonias en las categorías de niñas y niños de 5 a 12 años, jóvenes de 13 a 29 años y adultos de 30 en adelante. (EL HERALDO)