CJEM Coahuila imparte capacitación a elementos de las diversas corporaciones policiacas de la Región Sureste

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) llevó a cabo la capacitación presencial a diversas corporaciones policiacas del estado, teniendo como sede de la Región Sureste.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que esta capacitación es derivada de los acuerdos que se crearon en la reunión de la Mesa para la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad de la Región Sureste (Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda), en donde se estableció realizar una jornada de capacitación dirigida a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno.

Como base fundamental, se trataron los temas en cuanto a la atención a mujeres en situación de violencia, abordando temas como: La flagrancia; Órdenes de cateo; Adecuado llenado del Informe Policial Homologado (IPH); y Atención oportuna a mujeres en situación de violencia.

Se contó con la participación de 45 asistentes, con la finalidad de fortalecer las capacidades profesionales en la prevención y atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Con este tipo de actividades se colabora en las acciones que ayudan a fortalecer los vínculos entre las diferentes corporaciones con los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado de Coahuila de Zaragoza, con el propósito de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia. (EL HERALDO)