El gobierno municipal de Ramos Arizpe reitera la invitación a la ciudadanía para que participe en el “Festival de la Catrina” a realizarse este viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de noviembre, con una serie de actividades encaminadas a fomentar la convivencia familiar y la economía local.
De acuerdo con el programa, desde las 4:00 de la tarde del viernes iniciará la “Feria del Tamal y Pan de Pulque” que, en esta ocasión, estará ubicada sobre la calle de Gustavo Espinoza Mireles ya que en la Plaza de Armas se tendrá la exposición de 10 altares de muertos, y de la catrina monumental.
Posteriormente, se realizará el concurso “Las Catrinas” con la entrega de premios en efectivo a quienes reflejen creatividad en su caracterización, apego a las tradiciones mexicanas, buen vestuario y maquillaje.
Para las 7 de la tarde dará inicio la “Callejoneada del Día de los Muertos”, desde las instalaciones del DIF Ramos Arizpe – en Ignacio Allende y Manuel Acuña- hasta la Presidencia Municipal con la participación de estudiantes de 30 planteles de la localidad.
La venta de tamales y pan de pulque estará a cargo de 50 expositores locales, en tanto que también se tendrá a 60 expositoras del programa “Mujeres Emprendiendo” con diversos productos y servicios.
Se tiene previsto que el festival generará una derrama económica superior al millón de pesos.
El Festival de la Catrina seguirá sábado y domingo con la venta de los tradicionales alimentos ramosarizpenses, la exposición de altares, así como con la presentación de diversos números artísticos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO12 febrero, 2025Adolescente se quita la vida en Saltillo
SALTILLO12 febrero, 2025Con curso, apuestan en Saltillo por colocación laboral de personas con discapacidad
CULTURA12 febrero, 2025Fomenta UA de C la Lectura entre sus Universitarios con “El Stand de los Libros”
COAHUILA12 febrero, 2025Nuevo frente frío traerá frío, lluvias y vientos fuertes a Coahuila