Dejará SEDU recursos etiquetados para más escuelas en Coahuila

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dijo que actualmente están en construcción un total de siete escuelas en varios municipios de la entidad, además de laboratorios y otras instalaciones para uso educativo, e indicó que la inversión para la creación de dicha infraestructura se realizará con recursos cuyo monto ha sido etiquetado por la dependencia para su ejecución por parte del gobierno estatal entrante.

El funcionario estatal señaló que entre los planteles que se están edificando está una escuela en el municipio de Ramos Arizpe, donde ya iniciaron las obras, así como dos más en Torreón, una en Acuña, otra en Progreso y dos más en Saltillo.

En entrevista, Saracho Navarro aseguró que el gobernador Miguel Riquelme ha dado su aprobación para que puedan ser asignados dichos recursos para infraestructura educativa luego de acudir en esta semana al municipio de Acuña, donde anunció la construcción de la escuela ya referida en el sector conocido como Altos de Santa Teresa, para lo cual solicitó al alcalde de aquella localidad fronteriza la posibilidad de dejar etiquetados los recursos.

“Ya está elaborada la propuesta por parte de Maricarmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación para las distintas aulas y escuelas que se van a construir en distintas partes del estado, en este momento estamos construyendo siete escuelas, una en Ramos Arizpe que ya inició, dos en Torreón, la de Acuña que les había mencionado, otra en Progreso y dos más en Saltillo. Son siete escuelas nuevas y se están proyectando más escuelas, aulas y laboratorios para el próximo ejercicio”, dijo el titular de la SEDU.

“El ICIFED está elaborando el presupuesto, estamos en espera de que nos den también las condiciones del terreno para elaborar los proyectos ejecutivos, pero eso lo tiene el área de Planeación, donde hay toda una propuesta para que el nuevo gobierno si así lo determina o quiera también adicionar otras escuelas, se les va a dejar el presupuesto necesario para que puedan proyectar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)