Servicios de rehabilitación en DIF Ramos Arizpe benefician a más de mil 700 ciudadanos 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) perteneciente al Departamento de Inclusión en el DIF Ramos Arizpe, registra durante los meses de enero a octubre, la atención a más de mil 700 pacientes, entre menores de edad y adultos que han sufrido de diversos problemas físicos.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal informó que son atendidos en diversas terapias entre 100 y 150 personas cada mes las cuales, más del 90 por ciento buscan solucionar diversos tipos de parálisis.

“El personal que tenemos en la UBR es personal capacitado, hombres y mujeres de DIF que todos los días apoyan en las terapias de rehabilitación de quienes más lo necesitan. Ellos son apoyados por jóvenes estudiantes que realizan también su servicio social y suman a un servicio en Ramos Arizpe que ha sido ampliamente aceptado por la ciudadanía” manifestó Gutiérrez Padilla.

Recordó que los requisitos para acudir a este apoyo son: agendar la cita de forma presencial, presentar copia de identificación oficial vigente, copia de la CURP, receta médica o indicaciones del especialista, vestir ropa cómoda, una toalla y de ser necesario llevar sus electrodos.

Existe una cuota de recuperación, la cual continúa registrándose en 20 pesos, dicha cooperación le da acceso al paciente a todos los ejercicios y servicios que los fisioterapeutas realizan.

Para cualquier tipo de atención en el centro o alguna asesoría en especial, el director recordó que se puede acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, ubicadas en calle Allende #2160 cruce con calle Mariano Matamoros en la zona centro de la ciudad. (EDUARDO SERNA).