Envían a Ramos Arizpe a presos federales de Tamaulipas

Reynosa.- Desde el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, de Reynosa, la mañana de este lunes fueron sacados de Tamaulipas 67 presos federales para encarcelarlos en centros penitenciarios federales de distintas partes de la República, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De estos, 14 fueron enviados al Cefereso número 18 de Coahuila, localizado en la comunidad de Mesillas, en Ramos Arizpe.

A las 9:30 de la mañana, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Reynosa para trasladar a las 67 Personas Privadas de su Libertad hacia los diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) del país, incluido el de Ramos Arizpe, Coahuila.

Personal de la Guardia Estatal y de la Guardia Federal se movilizaron para apoyar los traslados de los reos excarcelados de los centros penitenciarios del estado.

Los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa y Matamoros fueron los que más reos aportaron al traslado, con 16 cada uno, seguido del Cedes de Altamira y Victoria con 14 cada uno y siete provinientes de Nuevo Laredo.

Además de los 14 reos enviados a Coahuila, las autoridades penitenciarias del Gobierno federal avisaron que 13 presos iban al Cefereso de Oaxaca, 13 al Cefereso 15 de Chiapas.

Quince reos iban con destino al Cefereso 05 de Veracruz y 12 al Número Cuatro de Nayarit.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que el operativo de traslado de los CEDES al aeropuerto y el despliegue aéreo para llevarlos a los Ceferesos se realizó con apego estricto a los Derechos Humanos.

Para atestiguar el operativo estuvieron presentes elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) y personal administrativo de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. (AGENCIA REFORMA)