Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que la actuación de los tres niveles de Gobierno -federal, estatal y municipal- ante la magnitud del huracán “Otis” se quedó corta y hubo poca coordinación.
José Medina Mora, presidente del organismo, consideró que se pudieron tomar previsiones, aplicar protocolos y desalojos ya que desde 24 horas antes la Oficina de Huracanes de Estados Unidos había pronosticado que el fenómeno llegaría a categoría 5.
“Sabemos que los negocios están cerrados, que este huracán devastó no nada más la zona hotelera, sino también a la población, es realmente un efecto que todavía no acabamos de comprender el alcance de los daños ocasionados, que llevará mucho tiempo recuperar.
“Nos parece que la actuación de los niveles de Gobierno se quedó corta, con poca coordinación. Se podrían haber evitado muchos de los daños en las personas, dado que la fuerza del huracán no se puede combatir, pero se puede prevenir”, subrayó Medina Mora.
Por otro lado, afirmó que la ayuda humanitaria hacía Acapulco fue interceptada en Chilpancingo y sólo se podía hacer llegar víveres a través de la Cruz Roja.
“Al principio, canalizamos toda la ayuda a través de la Cruz Roja. Ahora que ya está abierta la posibilidad de entrega por parte de otras organizaciones.
“Seguiremos impulsando la entrega a través de Cruz Roja, pero algunos centros empresariales estarán entregando de manera directa esta ayuda”, comentó. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton