CONALEP Coahuila prepara a los profesionales técnicos que demanda la industria

El Colegio de Educación Profesional Técnica, en sus nueve planteles distribuidos en toda la entidad, actualiza sus talleres y equipos de cómputo para enriquecer la educación de sus alumnos y atender la demanda del sector industrial, dijo su director general, Alfio Vega de la Peña.

En sentido, resaltó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el CONALEP de Coahuila enriquece la calidad educativa de su alumnado para enfrentar los retos y oportunidades que les depara el futuro.

Actualmente, recordó, el Colegio cuenta con planteles en Saltillo (2), Acuña, Frontera, Múzquiz, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Torreón y Monclova.

De esta manera, se ofrece a los jóvenes de las regiones Sureste, Centro, Carbonífera, Laguna y  Norte, la oportunidad de cursar su educación profesional técnica y prepararse académicamente para cubrir la demanda del sector industrial.

Vega de la Peña expresó que recientemente se  actualizaron los talleres y los equipos de cómputo del CONALEP-Frontera, que le permitirá seguir a la vanguardia en la innovación de los procesos en las áreas empresarial e industrial.

Asimismo, comentó que en semanas recientes en Piedras Negras se entregaron los kits para la actualización correspondiente de los equipos de cómputo.

“Gracias a ello podemos decir que estamos la vanguardia en cuanto a los equipos con sistemas de cómputo avanzados, y con ello la capacitación del personal, sobre todo porque las empresas e industrias demandan personal altamente preparado para sus operaciones”.

“Los programas que se implementaron en los equipos se basan en lo más reciente que se tiene en el mercado”, indicó el titular del CONALEP en Coahuila.

 

LISTOS MÁS DE 100 EQUIPOS

A la fecha, añadió, el Colegio cuenta con más de 100 equipos prácticamente listos para acondicionar los softwares correspondientes que les permita a sus alumnos capacitarse profesionalmente para atender la demanda del sector productivo de la entidad. (EL HERALDO)