Cómo saber que un préstamo para jubilados y pensionados es confiable, según CONDUSEF

Situaciones inesperadas como emergencias o falta de recursos hacen que las personas mayores tengan que recurrir a apoyos financieros como los préstamos para jubilados y pensionados; sin embargo, la necesidad y desesperación por obtener recursos pueden provocar que caigan en fraudes al contratar créditos falsos.

En el mercado existe una gran variedad de ofertas de productos financieros, cada uno con sus características y beneficios, que si bien pueden parecer atractivos, no todos son reales, sino que se tratan de una estafa, siendo estas muy comunes sobre todo a través de internet.

Este tipo de fraude es considerado un tema de cuidado en los últimos años, pues se dice que al menos el 15% de los mexicanos ha sufrido estafas con algún producto financiero, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en el 2021. Además, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se registran en el país 463 fraudes cibernéticos por hora, afectando la seguridad y estabilidad económica de las personas.

Recomendaciones para contratar un préstamo para jubilados y pensionados confiable

Las estafas con préstamos pueden ser difíciles de identificar para los adultos mayores, sobre todo si es su primera vez contratando este producto financiero, además, la publicidad engañosa puede convencerlos fácilmente de caer en el truco.

De acuerdo con un artículo de la CONDUSEF, es recomendable seguir estos consejos para evitar ser víctima de fraude al momento de solicitar un préstamo:

Comprobar la identidad de la financiera 

Al momento de requerir financiamiento, es importante cerciorarse de la identidad y registro de la empresa o financiera ante la CONDUSEF, ya que es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas y confiables.

Además, se recomienda comprobar la identidad de la financiera llamando a su número telefónico, leyendo reseñas sobre ella, visitando su sitio web y analizando sus redes sociales.

Cuidado con las promesas falsas

No hay que dejarse engañar por la aparente rapidez y beneficios del crédito. Si bien existen ofertas de préstamos con ventajas significativas, algunas veces estas pueden parecer demasiado buenas, tratándose seguramente de una estafa si no se asegura su veracidad con testimonios u otras pruebas.

Tiempo en el mercado

La experiencia y tiempo en el mercado de las instituciones también es un factor que puede ayudar a las personas a saber si es confiable o no su oferta de préstamos, pues entre más años lleve brindando créditos, más efectiva puede ser.

Confiar en el instinto

Porque la opinión y tranquilidad propia también importa, no es recomendable entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no se está completamente seguro de que sea una empresa seria.

Afortunadamente, en el mercado existen financieras especializadas, como Financiería ME·XI, una empresa de préstamos para jubilados y pensionados con más de 16 años en el mercado, y más de 100,000 créditos otorgados, que ofrece no sólo un apoyo financiero a los adultos mayores cuando más lo necesitan, sino beneficios reales y efectivos para brindarles la experiencia financiera que merecen.

Nos gustaría un artículo en el que el primer enlace pueda encajar de forma natural en la parte superior del texto

Puedes usar enlazado interno con tu web si lo deseas.