La falta de personal capacitado para proteger y atender a mujeres violentadas, obstaculiza la implementación de medidas cautelares de forma oportuna, así lo denunció Rosa María Salazar Rivera, directora de la Fundación Luz y Esperanza.
Se estima que en el Centro de Justicia y Empoderamiento se cuenta con tan sólo cinco elementos asignados ante el Ministerio Público para notificar e investigar casos de violencia de género.
“Sé que hay pocos elementos, me parece que como cinco y es trabajo de investigación y de notificación, ahí sí el Fiscal debe poner atención en aumentar el número de elementos en tema de policías investigadoras”, señaló.
Salazar recordó que se trata de una responsabilidad de la Fiscalía General ya que las denuncias de mujeres violentadas se presentan ante el Ministerio Público, quien dicta las medidas de protección.
Sin embargo, pese a que estas medidas deben ser aplicadas de manera inmediata, no se cuenta con la cantidad suficiente de notificadores para cumplir en tiempo con la labor, de ahí que se caiga en dilación.
“Me parece que es un punto que deben revisar en la Fiscalía porque se habla de la debida diligencia y es que un hombre que es agresor de una mujer, debe ser notificado inmediatamente”, indicó .
Es ante el Centro de Justicia y Empoderamiento a donde deben acudir las mujeres violentadas para levantar su denuncia contra su agresor, mientras que la asociación Luz y Esperanza velará porque las mujeres tengan acceso a la justicia. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin