Instituto Coahuilense de las Mujeres trabaja en conjunto con sociedad civil a favor de la ciudadanía

Con la finalidad de garantizar a las mujeres el uso y goce de sus derechos, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa diversas acciones.

En ese sentido, se llevó a cabo un congreso denominado “Mujer, Ámate”, en conjunto con la Asociación Civil “Milagros de Amor”.

Durante el mismo, se impartieron tres conferencias: “Ámate Mujer”, “Volver a Vivir, Mi Camino del Dolor al Amor”, y una charla oncológica, dirigidas a servidoras públicas y población en general.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que desde la Administración Pública Estatal se trabaja de la mano con sociedad civil para contribuir a que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia, por ello en esta ocasión se hizo sinergia con la Fundación “Milagros de Amor».

El Congreso estuvo presidido por Katy Salinas Pérez, titular del ICM; Sandra Emiliano Morales, presidenta de la Fundación “Milagros de Amor”; Mariana Covarrubias, Subdirectora de Bienestar Social del DIF Saltillo, y Yessy Álvarez, Yaya de García y Brenda Pérez, como ponentes.

Cabe mencionar que la citada fundación está conformada por un grupo de personas voluntarias enfocadas a realizar actividades altruistas a favor de las mujeres, niñas, niños y bebés, por lo que durante el Congreso se recaudaron artículos de bebé y de higiene personal, para posteriormente ser donados a quienes lo necesiten. (EL HERALDO)