Acapulco.- Como ingeniera, Xóchitl Gálvez se puso a disposición del presidente López Obrador para ayudar a la población damnificada de Acapulco.
Con un video, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México apremió al tabasqueño a permitir que fluya la ayuda social.
«La emergencia en Guerrero es enorme. Las cosas no están bien y se van a poner peor. Por eso nos necesitamos todos. Señor presidente: hoy no es momento de divisiones ni reclamos. Le hago un llamado para que abra el camino y permita y proteja la entrada de ayuda de la sociedad de manera directa», exhortó.
«Esto no es política. Esto es una emergencia. Ni el Gobierno podrá solo ni habrá Ejército suficiente. Necesitamos a todos los mexicanos. Nadie quiere lucrar con la tragedia. Queremos acompañar a la gente en los momentos que más lo necesitan. Usted encabece, desde Acapulco, todos los trabajos durante la emergencia. Yo, como ingeniera, me pongo a su disposición en todo lo que pueda cooperar», ofreció.
Desde la perspectiva de Xóchitl, son cuatro las prioridades: restablecer el suministro de energía eléctrica; asegurar el abasto de agua potable; reconectar las cadenas de abasto de alimentos; y activar un plan de salud para atender y prevenir enfermedades.
Pidió al mandatario indicarle las necesidades puntuales para que se evite una tragedia mayor. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton