Avanza construcción de catrina monumental de Ramos Arizpe; cabeza será robotizada 

Con un avance del 80 por ciento, personal de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe avanzan en la construcción y confección de la catrina monumental que se instalará el próximo viernes 3 de noviembre en el marco del festival por el Día de Muertos.

Aarón López Lomas, titular de la dependencia municipal informó que la catrina monumental, misma que medirá más de 20 metros de largo, es confeccionada para que la parte del cuello sea robotizada y pueda realizar movimientos una vez instalada en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.

“Con nuevas sorpresas llegamos cada año con el festival de las catrinas, en esta ocasión, trabajamos en darle movimiento a la cabeza gigante, atractivo que no se había tenido nunca. Además, ya se lleva un avance considerable en toda la construcción, con un diseño del vestido y otros accesorios que cada año cambiamos para seguir innovando en el diseño” declaró.

Expuso que además de la construcción e instalación de la catrina gigante, se trabaja en la pintura y nuevos diseños de cuatro cabezas de catrinas que formarán parte de la escenografía que se prepara para la callejoneada y la feria del tamal y el pan de pulque, como parte de los atractivos del festival tradicional.

“Con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo y su dirección de cultura, comenzamos la restauración de cuatro cabezas de catrinas que utilizaremos en el festival. Estas estructuras tendrán un diseño nuevo, representando distintas leyendas tradicionales de la región” agregó. (EDUARDO SERNA).