Se alista coahuilense Luis Carlos Pérez para debutar en la Fórmula 4 de España

Torreón.-  Pasos agigantados ha dado el piloto de Torreón Luis Carlos Pérez dentro del mundo del automovilismo, quien a pesar de su corta edad ya tiene en puerta su actuación en tierras europeas para debutar oficialmente en la Fórmula 4, convirtiéndose en el primer mexicano y coahuilense en lograrlo.

La Fórmula 4, también conocida como F4, es una categoría de automovilismo de monoplazas que se utiliza como una etapa de desarrollo en la carrera de pilotos jóvenes que aspiran a competir en categorías de élite, como la Fórmula 1.

La Fórmula 4 se estableció con el propósito de proporcionar una plataforma de bajo costo y de alto rendimiento para que pilotos emergentes adquieran experiencia en competencias de monoplazas.

El piloto coahuilense se mostró contento con este logro, ya que ha sido una lucha intensa en su carrera por llegar a estas instancias.

“Un gran orgullo para mí compartirte que está confirmada mi plaza para correr la última fecha oficial de la Fórmula 4 española, convirtiéndome orgullosamente en el primer piloto lagunero en correr una fecha oficial de un campeonato de Fórmulas Europeo, representando a México, Coahuila y a Torreón a nivel internacional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1”, manifestó Luis Carlos Pérez.

El piloto informó que los test oficiales se realizarán los días 3 y 4 de noviembre en Barcelona, dentro del circuito de Catalunya, y la carrera tendrá actividad de manera oficial los días 11 y 12 de noviembre en este mismo escenario.

“Estoy mejor que nunca físicamente, tengo el peso más bajo desde que inicié mi preparación y hora me siento muy fuerte; quiero dar las gracias a mi entrenador, Ricardo Oviedo, quien me preparó y siempre me ha preparado para estos retos”, sentenció el lagunero.

La Fórmula 4 ha sido una plataforma efectiva para identificar y desarrollar talento en el automovilismo. Varios pilotos que compitieron en F4 han avanzado hacia categorías de élite, incluida la Fórmula 1, lo que demuestra la importancia de esta etapa en el desarrollo de jóvenes pilotos de carreras. (EL HERALDO)