Ramos Arizpe, líder estatal en generación de empleos y captación de inversión: Alcalde Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales dio a conocer que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio acumula 112 mil 777 plazas laborales y está a 2 mil 120 empleos de rebasar al estado de Tlaxcala.

“El trabajo que ha hecho nuestro gobernador en cuanto a seguridad, estabilidad social y laboral; Ramos Arizpe lo ha capitalizado de forma correcta. Hay que recordar que cuando iniciamos, en la primera administración, Ramos Arizpe tenía 80 mil empleos generados y antes de los cinco años de gobierno, en dos administraciones, regamos ya más de 112 mil empleos formales” expresó.

“Estamos hablando de un crecimiento exponencial de empleo en Ramos Arizpe pero que ya estamos a muy poco de alcanzar a un estado de la república y creo que eso refleja el término del porque somos la capital industrial de Coahuila” agregó.

Morales Padilla destacó los 66 anuncios de inversión que el gobernador, Miguel Riquelme ha encabezado durante el año en curso, de los cuales más de un 40 por ciento se han establecido en los parques industriales de Ramos Arizpe.

“Son alrededor de 26 anuncios de inversión, nos habla esto de un liderazgo en captación de inversión y generación de empleo que coloca a la Región Sureste y a Coahuila en un punto en la historia en el que aquí se cumple con el estado de derecho y las condiciones de seguridad para invertir” detalló.

Finalmente, el alcalde destacó las bondades de Ramos Arizpe y el logro que posiciona al municipio como una ciudad industrial en la cual se está a muy poco de igualar la generación de empleos de un estado del país.

“Ramos Arizpe es un municipio mediano, no somos ni una metrópoli y dejamos de ser una villa desde hace más de 40 años y el ya alcanzar a un estado del país en generación de empleo es un indicador importante a nivel nacional sobre el potencial industrial y de inversión que se tiene en Coahuila” concluyó. (EDUARDO SERNA).