Más de 103 mil escrituras se habrán entregado al final de la administración del gobernador Miguel Riquelme

El Mandatario de Coahuila preside la ceremonia en la que se entregan 600 títulos de propiedad en Saltillo

Acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 600 escrituras al mismo número de familias de la Capital del Estado, la mayor cantidad que se han entregado en un evento, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Gracias al trabajo conjunto de los municipios y de todas las dependencias federales y estatales, junto al Colegio de Notarios, se estarán entregando 103 mil escrituras al final de la actual Administración Estatal.

De las 600 escrituras que hoy recibieron las y los coahuilenses, 350 fueron por parte de CERTTURC y 250 por parte del Municipio de Saltillo.

En ceremonia, celebrada en la concha acústica del Parque Ecológico “El Chapulín”, y con la presencia además de Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), el gobernador Miguel Riquelme expresó su gusto por estar entregando la mayor cantidad de escrituras en un evento público.

“Estos eventos son muy sentidos para las y los coahuilenses y para un servidor; entregarles su certidumbre jurídica, su patrimonio, después de tantos años de esfuerzo y de trabajo”, mencionó.

Dijo que se trabajó de la mano con el Alcalde de Saltillo, con su equipo de trabajo, con su Cabildo, para completar el número de escrituras que se entregaron este miércoles.

Riquelme Solís agradeció el trabajo de las Administraciones Municipales, de las oficinas de Catastro y de los notarios en Coahuila, porque se han podido escriturar muchas viviendas, dando certidumbre y seguridad en su patrimonio a miles de familias coahuilenses.

Reconoció además al equipo de Enrique Martínez y Morales por articular las acciones con las que se pueden obtener estos resultados, y recomendó a los nuevos propietarios hacer su testamento para no heredar problemas.

De la misma manera, aseguró que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta como gobernador Manolo Jiménez, se seguirá generando certidumbre a lo largo y ancho del estado en el patrimonio de las y los coahuilenses.

“Muchas de las políticas públicas que nos hacen estar aquí, como la seguridad, el desarrollo económico y la generación de empleo, habrán de continuar en el próximo Gobierno”, reiteró.

A las y los coahuilenses les refrendó su gratitud por haberle dejado gobernar este gran estado: “Nuestra bendita tierra”.

“Quiero darles toda mi gratitud y aprecio, porque si tomé muchas decisiones en Coahuila fue por el respaldo de las mujeres y hombres de nuestro estado, fue porque estuvieron detrás de mis decisiones desde los tiempos de pandemia, que fueron difíciles para todos”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, destacó que el entregar a 600 familias los documentos que avalan la propiedad de su patrimonio, es el resultado de mucho esfuerzo y de trabajo en equipo.

“En Coahuila y en Saltillo somos afortunados por contar con los mejores índices de seguridad, desarrollo económico, competitividad, servicios públicos de calidad, vivir en una tierra de certeza jurídica y estabilidad”, señaló.

Agregó que esta entrega de escrituras representa el cumplimiento de un sueño, ya que podrán contar con el título que avala la propiedad de sus viviendas; es un símbolo del esfuerzo y perseverancia de cada uno de los beneficiados.

Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT, mencionó que gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme y a su política de trabajo en equipo, se ha avanzado enormemente en la regularización de la tierra en Coahuila.

Informó que en esta Administración, por la CERTTURC se habrán elaborado cerca de 17 mil escrituras en seis años, y agregó que Coahuila ocupa ya los primeros lugares en certeza jurídica y patrimonial, según el INEGI.

Destacó, además, que el 62 por ciento de las escrituras que ha hecho CERTTURC han sido a nombre de mujeres; el 29 por ciento de las escrituras entregadas han sido para adultos mayores; y el 17 por ciento para familias que viven de la agricultura o la ganadería.

En esta entrega de escrituras acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez; Director General de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado; Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Gómez Moreno, vicepresidente del Colegio de Notarios, y Carolina Guerrero Rodríguez, beneficiaria. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo