Acapulco, Guerrero.- El huracán «Otis» dejó destrozos en Acapulco tras tocar tierra en Guerrero como categoría 5, con vientos de más de 250 kilómetros por hora.
Asimismo, el huracán se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, informó Conagua. Posteriormente disminuyó a categoría 1 hacia las 10:00 de la mañana.
Los daños que ha dejado en Acapulco son viviendas inundadas, caída de árboles y daños en autos y hoteles. Además de fallas en el servicio de luz e internet.
También, desde la madrugada del miércoles, la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 360, está cerrada a la circulación por un deslave ubicado a 4 kilómetros antes de llegar a la caseta de La Venta.
Turistas que se hospedaron en los hoteles ubicados en distintas zonas de Acapulco mostraron videos donde se ve la inundación de sus habitaciones, la caída de plafones y muebles.
Según los reportes, fue en la Zona Diamante de Acapulco donde ocurrió el mayor número de afectaciones. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre