La Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe en coordinación con la Dirección de Educación, sostuvieron un encuentro con autoridades del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación (SEDU) con la finalidad de presentar dos propuestas de terrenos para la construcción de una escuela primaria, debido a las solicitudes de padres de familia por encontrar un lugar para sus hijos en la educación básica.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, precisó que a la SEDU se le presentaron dos proyectos, el primero en la colonia Cactus y la segunda opción en un fraccionamiento que está en construcción llamado Colosio, ambos al poniente de la ciudad, los cuales cuentan con una superficie de 5 y 8 mil metros cuadrados respectivamente.
Gutiérrez Merino expuso que es urgente contar con un mayor número de planteles de educación básica debido a la alta demanda para el acomodo de estudiantes, sobre todo en los grados de primero, segundo y tercero. Lo anterior, recalcó, por la constante llegada de familias que buscan trabajo debido a la llegada y expansión de empresas en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas