La Secretaría de Educación estatal busca duplicar el número de mediadores escolares en los planteles de Coahuila que podrán dirimir problemas que se presenten al interior, en conflictos entre padres, maestros y alumnos.
Así lo dio a conocer el subsecretario de educación Jorge Salcido Portillo quien dijo que hasta el momento se cuenta con 120 facilitadores certificados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó que se han llevado a cabo capacitaciones por esta dependencia de procuración de justicia para poder contar con personal preparado para mediar en un problema.
“Queremos hacer más, tenemos 4 mil 400 escuelas y 55 mil trabajadores de la educación y 650 mil alumnos en básica, por lo que es una labor titánica”, señaló.
Subrayó que el objetivo es atender todas las escuelas por los docentes cuando ocurre un conflicto entre los maestros, padres o las mismas familias.
“Podemos ver que, en una escuela, todo puede pasar y ellos son un ejército de facilitadores, son profesionales y están certificados algunos por Fiscalía”, indicó.
Resaltó que esto brindará certeza que van a estar ahí cuando ocurra un conflicto para darle un buen término.
Puso como ejemplo una pelea entre padres y maestros o docente con docente en que se tiene alguna diferencia y que es donde entran los mediadores.
Como se recordará en los últimos meses se han suscitado varios conflictos en las escuelas que van desde inconformidades con los directivos, señalamientos contra maestros y hasta quejas por maltrato a los alumnos.
El funcionario explicó que muchos de estos problemas se pueden resolver al interior del plantel y no tener que llegar a instancias legales. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio