Avanza programa Saltillo Me Gusta de Colores

Programa implementado por alcalde Chema Fraustro atiende seis colonias

Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, cuadrillas del Gobierno Municipal han atendido plazas públicas en seis colonias mediante el programa Saltillo Me Gusta de Colores el cual avanza.

Ahí se realizaron trabajos de aplicación de pintura en juegos, canchas, bancas, aparatos de ejercicio urbano, además de limpieza.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que con el programa se revitalizan plazas y parques en todo Saltillo.

«Tenemos dos programas en particular para el embellecimiento de la ciudad: Saltillo Me Gusta de Colores, para plazas y parques, y Saltillo Me Gusta, para revitalizar bulevares y puentes. Es dar armonía a los espacios de la ciudadanía».

Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que las acciones del programa Saltillo Me Gusta de Colores llegarán a 959 áreas públicas en la ciudad, a fin de ofrecer espacios en las mejores condiciones para la recreación y convivencia familiar.

Informó que desde el arranque del programa este 12 de octubre, cuadrillas de su Dirección atendieron distintos espacios públicos ubicados en colonias como La Fuente, Morelos, Parajes del Oriente, San Patricio, Privadas del Refugio, así como Parajes de Santa Elena, entre otras.

Franco Villalobos recordó que el Municipio de Saltillo, con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, invierte 1.4 millones de pesos para el embellecimiento de estos espacios municipales.

“Esta iniciativa se realiza por impulso de nuestro alcalde Chema Fraustro para revitalizar todos nuestros parques, jardines y plazas públicas para ser espacios más bonitos y apropiados para que todos los disfruten en compañía de amigos y familiares; acciones que son aplaudidas por los vecinos de estos lugares”, aseguró.

Subrayó que estas acciones se suman a las realizadas dentro del programa Saltillo Me Gusta, que tiene como objetivo la limpieza y embellecimiento de bulevares, puentes y túneles de Saltillo, con la aplicación de pintura, limpieza de paredes interiores, recorte de maleza, poda en árboles y palmeras, y pintura de delimitación de carriles, entre otras labores. (EL HERALDO)