Sin afectación por incertidumbre en instalación de Tesla

Ramos Arizpe.- Un aplazamiento en la instalación de la gigaplanta Tesla en Santa Catarina Nuevo León, no afectaría a la región ya que aquí ya se producen vehículos eléctricos, señaló el alcalde, José María Morales Padilla.

A pesar de ello, hizo votos para que se concrete la llegada de esta compañía por lo que representa para el municipio ante su cercanía.

Lo anterior fue comentado por el edil en referencia a las declaraciones que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hiciera sobre la duda en los planes de instalar una fábrica en México ante el efecto de las altas tasas de interés.

Morales Padilla se dijo confiado al tratarse de un proceso industrial que ya se lleva a cabo en la industria de la localidad de ahí que no exista dependencia alguna con la instalación de Tesla en Nuevo León, aunque sí representa un complemento importante para el corredor económico que involucra a ambos estados.

“General Motors ya lo está haciendo, la red de proveeduría ya está caminando en ese tema y esperemos que Telsa pueda caminar por un buen sendero y ojalá se pueda concretar la inversión”, aseguró.

Indicó que lo anterior, es aparte de lo que suceda en el Municipio, el cual sigue produciendo con la misma intensidad.

“Ya lo ha dicho el gobernador, más de 60 millones de inversión en este año, un año récord para el desarrollo económico de Coahuila y para Ramos Arizpe un gran beneficiario de ese desarrollo”, dijo.

Concluyó al considerar que la producción de autos eléctricos, apuntala a la región Sureste, especialmente a la zona metropolitana donde Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe poseen un gran potencial. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)