Detroit, Estados Unidos.- General Motors dijo este martes que está retrasando la producción de camiones totalmente eléctricos en una planta de Michigan al menos un año para “gestionar mejor las inversiones de capital” e implementar mejoras en un esfuerzo por hacer que los nuevos vehículos eléctricos sean más rentables.
GM ahora planea comenzar la construcción de sus vehículos eléctricos de próxima generación en Orion Assembly en los suburbios de Detroit a fines de 2025, en lugar del próximo año.
La fábrica produce actualmente el Chevrolet Bolt EV y EUV, que GM dejará de producir a finales de este año.
El cambio de planes no está relacionado con las negociaciones contractuales en curso de la compañía con el sindicato United Auto Workers, dijo un portavoz de GM a CNBC.
Sin embargo, las polémicas conversaciones sí involucran a los vehículos eléctricos, y se espera que los contratos potenciales sean más caros que los del año pasado.
En enero de 2022, GM anunció que invertiría 4 mil millones de dólares para convertir Orion Assembly en una fábrica de camiones eléctricos.
De acuerdo con la automotriz, la construcción incluye una importante expansión de las instalaciones y la capacidad en el sitio, nuevos talleres de carrocería y pintura, así como nuevas áreas de ensamblaje general y ensamblaje de baterías. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES22 noviembre, 2024Se complica Red Bull en P2 de Las Vegas; triunfa Hamilton
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Conoce ejercicios de adultos mayores para época de frío
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Centrará Trump primer día en frontera México-EU
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción