El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dio a conocer que el departamento a su cargo, en conjunto con la Casa de la Cultura municipal, se encuentran preparando la callejoneada por el tradicional “Día de Muertos” en la cual esperan contar con la presencia de más de 10 mil participantes.
Gutiérrez Merino explicó que el evento se realizará el viernes 3 de noviembre, partiendo de la calle Ignacio Allende en su cruce con la calle Manuel Acuña a la altura de las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, por lo que actualmente se está convocando a diferentes planteles de educación básica que participarán en la callejoneada.
“Este año esperamos rebasar los más de 10 mil asistentes entre participantes y espectadores, el año pasado fueron casi 9 mil y con los nuevos cambios que haremos sentimos que la ciudadanía nos seguirá acompañando para disfrutar de esta tradicional festividad que se está volviendo toda una costumbre en la ciudad” comentó.
Asimismo, reveló que se tendrá la exhibición de altares de muertos elaborados por estudiantes de diferentes planteles escolares, un concurso de disfraces con temática acorde a la festividad con premios en efectivo, bailes folclóricos y la instalación de una catrina monumental de 19 metros.
Gutiérrez Merino dijo que, del 3 al 5 de noviembre, se tendrá la tradicional “Feria del Tamal y Pan de Pulque” con la participación de 40 comerciantes que elaborarán tamales de distintos ingredientes, 10 expositores de pan de pulque y la participación de mujeres emprendedoras, así como la presencia de grupos de bailes folclóricos que amenizarán durante los distintos eventos. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario