Alcalde Román Cepeda entrega tinacos en la colonia Abastos en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó 100 tinacos en la colonia Abastos en beneficio de familias de ese sector habitacional y aledaños, con el objetivo de complementar las acciones que realiza la Administración Municipal en materia de agua potable en la ciudad.

El presidente municipal dijo que el programa de tinacos a bajo costo forma parte del Plan Municipal para el Cuidado del Agua, mediante el cual se han implementado diversas acciones para el suministro y el uso responsable del vital líquido.

En su mensaje, Cepeda González dijo que en su Gobierno se van perforar un total de 30 pozos de agua potable, de los cuales 20 estarán interconectados a la red de abastecimiento al finalizar 2023.

El edil comentó que desde mayo del año anterior estableció un compromiso con la ciudadanía en el tema del abasto de agua potable, el cual incluye acciones como perforación de nuevos pozos, reparación de líneas de conducción, rehabilitación de drenaje y filtros anti arsénico, entre otras acciones.

“Con ustedes hicimos los compromisos y además de traer este programa, venimos a decirles cómo vamos en las acciones de Gobierno”, comentó Cepeda González.

El alcalde manifestó que todas las acciones que se realizan en Torreón por parte de la Administración Municipal en el tema del agua van enlazadas unas con otras, y dijo que la entrega de tinacos es parte de una gran estrategia para el cuidado del vital líquido.

“Yo hice el compromiso de que todas las colonias de Torreón tendrían agua y así será”, reiteró el edil.

Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social, explicó que la entrega consta de 100 tinacos a un costo de 300 pesos, lo que significa alrededor de 80 por ciento menos del precio en el mercado por unidad.

Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna, destacó el gran trabajo que se ha realizado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González y puso como ejemplo la pavimentación de las calles de la ciudad.

“El alcalde tiene un buen equipo de trabajo y van cumpliendo en el tema de agua, pavimentación, de seguridad, servicios públicos y desarrollo social”, comentó el funcionario estatal.

Además dijo que el programa es un complemento de las obras que el alcalde realiza en materia de infraestructura hidráulica, como la perforación de nuevos pozos de agua potable.

Beatriz, Galarza, vecina del sector, agradeció el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, pues dijo que tener dónde almacenar el agua potable es una necesidad primordial para las familias.

“Ahora nos hace llegar estos tinacos a un costo que de verdad está a nuestro alcance, y podremos tener un beneficio en nuestras casas”, expresó.

En el evento, Román Alberto Cepeda González se comprometió con los vecinos a construir en la colonia Abastos la techumbre número 33 de su Administración Municipal, así como la rehabilitación del centro comunitario.

Acudieron al evento vecinos de las colonias Abastos, Santa María, Moctezuma, Tierra y Libertad, Centro, Bocanegra y sus colindantes como la Francisco Villa y Carolinas. (EL HERALDO)