Ciudad de México.- Autoridades federales y de 8 entidades alertaron sobre el robo de un tractocamión cargado con 30.5 toneladas de acrilonitrilo, sustancia tóxica que puede causar la muerte si se inhala o absorbe, la noche del pasado 10 de octubre en una caseta de una carretera federal.
El robo de la unidad Kenworth color rojo y modelo 2021 ocurrió en la caseta de Jalostotitlán, en la Autopista 80D, en Jalisco.
Debido al incidente, las autoridades de Protección Civil emitieron alertas en esta entidad, así como en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.
Entre las medidas implementadas por la Guardia Nacional está la de buscar el producto en las diversas carreteras.
«Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el vehículo», publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
«El Gobierno del Estado de Jalisco alertó a los 125 municipios de la entidad».
El producto tóxico es un líquido incoloro y tiene olor dulce y acre, que se disuelve fácil, también es explosivo e inflamable.
Puede causar irritación de vías respiratorias y afectar el sistema nervioso central con cefaleas, insomnio, náusea, fatiga, así como el tracto gastrointestinal. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 enero, 2025Va Trump por migrantes en iglesias y escuelas
- MEXICO21 enero, 2025Hemos comenzado redadas.- Zar fronterizo
- MEXICO21 enero, 2025Asignan a militares y GN seguridad en Centros migratorios
- MEXICO21 enero, 2025Pueden actuar contra cárteles en EU; México es soberano.- Claudia Sheinbaum