Abre CIJ atención a la salud mental de la población

Además de la atención a las adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha extendido sus servicios a la valoración de la salud mental de la población.

La directora de este organismo, Norma Alicia Pérez Reyes, señaló que se tomó esta decisión a raíz de la pandemia donde los trastornos mentales se agudizaron entre la población de todas las edades.

“A partir de la pandemia ampliamos la atención a la salud mental, atendemos todas las situaciones de salud mental como es la ansiedad, depresión, la violencia familiar, violencia de pareja, la situación de duelo, de ideación suicida y todo lo que tenga que ver con trastorno mental”, explicó.

Norma Pérez destacó que el centro es una institución que atiende a toda la población en general a cualquier edad por consumo de sustancias o con alguna situación de salud mental.

“Extender la atención a la salud mentales es importante que sea el primer nivel de atención, para que podamos atender a la población y si se requiere intervención de segundo y tercer nivel que sea menos la población”, dijo.

Señaló que muchos casos de pacientes atendidos son referenciados por las autoridades como las instancias judiciales, Pronnif o incluso, los planteles educativos.

Además, se trabaja de forma preventiva para que estos problemas no se agraven y evitar el riesgo de que sean susceptibles de cometer un delito a causa de este tipo de desórdenes.

El CIJ es una institución con más de 20 centros de atención en la República Mexicana con consulta externa y cuenta además con unidades de internamiento.

Pérez Reyes precisó que la clínica de internamiento más cercana a Saltillo, se encuentra en el municipio de García,  Nuevo León, además, esta asociación cuenta con clínicas de metadona ubicadas en ciudades fronterizas que es donde se tienen los mayores registros de consumo de heroína. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)