Asisten saltillenses a Feria de la Salud Mental

21 instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles exhortan a identificar emociones y buscar ayuda si se requiere

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Mesa Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, llevó a cabo la Feria de la Salud Mental, con el fin de poner a la disposición de la ciudadanía toda la información de los servicios ofrecidos por instituciones públicas y privadas en la localidad y buscar ayuda si se requiere.

Socorro Guevara Garza, regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, informó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, así como de la Fiscalía General de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación se llevó a cabo este evento para todo público.

“Aquí se concentraron 21 instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil encargados de los temas de salud mental, con el objetivo de poner a la disposición de la ciudadanía toda la información de los servicios que ofrecen y cómo pueden acceder a ellos”, mencionó.

Resaltó la gran afluencia de ciudadanos y jóvenes a esta Feria, en la que estuvieron presentes la Unidad de Integración Familiar (UNIF), los Grupos de Apoyo Emocional del Municipio de Saltillo, la Asociación Nacional de Mujeres Amazonas, el Centro Estatal de Salud Mental, CESAME, la Facultad de Psicología de la UA de C, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la Casa del Bienestar, entre muchos más.

“Es muy importante la participación de nuestra juventud, quienes son los que pueden detectar de manera temprana algunos problemas que se pudieran presentar en esta etapa de la vida”, aseguró.

Guevara Garza invitó a ser parte de los Grupos de Apoyo Emocional que se realizan en Centros Comunitarios de Saltillo, en los que a través de diversas actividades las y los saltillenses pueden conocer e identificar sus emociones, a fin de encontrar soluciones en caso de presentar depresión u otro padecimiento emocional.

Para mayores informes sobre estos Grupos de Apoyo Emocional que ofrece el Municipio de Saltillo, puede llamar al 072 y conocer disponibilidad y horarios para ser parte de ellos. (EL HERALDO)