Vienen tiempos muy buenos para Saltillo, no dejen que sus hijos abandonen la escuela; dice Chema Fraustro a madres de familia

El alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que vienen para Saltillo muy buenos tiempos en materia de desarrollo económico gracias a la llegada de importantes inversiones en el ramo automotriz y a la fabricación de vehículos eléctricos, por lo que, en ese sentido, hizo un llamado a las madres de familia a no permitir que sus hijos abandonen sus estudios, a fin de que estén bien preparados académicamente y puedan formar parte de esas empresas.

En su mensaje, al encabezar este jueves en la colonia Parajes de Oriente el arranque del programa Saltillo Me Gusta de Colores, el munícipe dijo que mucha de la competitividad de Saltillo viene por la educación, y por eso, no hay que dejar que los alumnos abandonen los salones de clase, ya que el nivel educativo con que cuentan las y los trabajadores de ésta capital es algo muy atractivo para las empresas que buscan establecerse en el municipio.

Fraustro Siller recordó que, aunque la educación a nivel nacional atraviesa por momentos difíciles al no recibir el apoyo ni los recursos que requiere un rubro tan importante, el estado de Coahuila, que tiene una tradición educativa por excelencia, no ha pasado por alto esta situación y ha destinado los apoyos y el material necesario para que los estudiantes puedan cumplir en las aulas y recibir una buena formación académica.

“Yo no me canso de decirles en el tema educativo a todas las señoras, no dejen que los hijos abandonen la escuela, es importantísimo que en un momento como éste estén cumpliendo con sus obligaciones escolares, ya sabemos lo complicado que ha estado el tema educativo porque no se le ha dado los apoyos necesarios, les han transmitido a las madres de familia la responsabilidad de la educación sin darles con qué”, señaló el edil.

“Mucha de la competitividad de Saltillo viene por la educación, por ello es importante que sus hijos no abandonen los salones de clase ahorita porque vienen tiempos muy buenos para nuestra ciudad, ya cualquier gente que quiere conocer de los autos eléctricos, de los tractocamiones eléctricos tiene que venir a Saltillo y tiene que darse cuenta que es lo que tiene que hacer”, agregó.

El alcalde destacó que, aunque hay numerosas empresas que quieren venir a Saltillo, se está llevando a cabo una minuciosa labor de selección para lograr que se establezcan sólo aquellas que aporten un “plus” al municipio.

“Tenemos que seleccionar empresas que le den a nuestra ciudad un plus, que nos den de alguna manera buenos salarios, tecnología importante, ya no cualquiera puede venir y establecerse aquí, porque ya tenemos cubiertas nuestras situaciones”, puntualizó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR)