Jerusalén.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó este jueves a Israel, prometiendo apoyo y más entregas de armas al país.
Mediante una declaración emitida en directo, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Blinken dijo que nuevos envíos de armas de Estados Unidos estaban “en camino”. Un avión de carga que transportaba el primer envío de armamento avanzado aterrizó el martes en Israel.
“Mientras Estados Unidos exista (…) siempre estaremos ahí a vuestro lado”, declaró Blinken, insistiendo en la promesa de que Washington suministrará asistencia militar adicional a Israel, hecha el martes por el presidente estadounidense, Joe Biden.
Netanyahu prometió que “igual que se aplastó al Estado Islámico, Hamás también será aplastado”. Instó a la comunidad internacional a romper lazos con Hamás, añadiendo que los contactos con el grupo “deberían ser sancionados”.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el sábado pasado un ataque por sorpresa contra poblados israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, lo que provocó que Israel lanzara ataques de represalia contra el enclave palestino.
Ambos bandos han sufrido fuertes bajas, con un recuento de muertos que supera los 2 mil 600 hasta este jueves. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía