Tec de Monterrey reúne a los mejores jugadores de Fortnite del país en la cuarta edición del Borregos Esports Invitational

Con una participación destacada, los jugadores “Twitter Vins1x” de la categoría Roja y “BTP Bonzer 8” de la categoría Azul, se convirtieron en ganadores de la cuarta edición del Telcel Borregos Esports Invitational. 

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey, a través de Borregos Gaming, la plataforma de Esports de la Institución, realizó la final de la cuarta edición del Telcel Borregos Esports Invitational, torneo nacional que coronó como campeones a los jugadores “Twitter Vins1x” de la categoría mayor y a “BTP Bonzer 8” de la categoría menor en Fortnite, videojuego de estrategia mundialmente conocido por estar disponible en la gran mayoría de consolas del mercado.

Para esta edición, las y los jugadores, que estuvieron divididos en dos grandes categorías: Azul (de 13 a 17 años) y Roja (de 18 a 25 años), compitieron bajo la modalidad “battle royale arena solo”, en donde las y los participantes se adentraron a la arena virtual para lograr uno de los 100 lugares y después enfrentarse a duelo en la gran final del Telcel Borregos Esports Invitational 2023.

De acuerdo con Luis Raúl Domínguez, decano nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), conforme se ha consolidado la plataforma de Esports del Tecnológico de Monterrey, tanto estudiantes de la Institución, como de otros centros académicos, han mostrado un interés genuino de formar parte de estos esfuerzos. Por ello, consideró importante no solo impulsar este tipo de espacios, sino también desarrollar los entornos adecuados para que los deportes electrónicos sigan creciendo.

“El torneo que se vivió el día de hoy nació con la finalidad de desarrollar una comunidad y un ecosistema en donde estudiantes de todo el país tengan la oportunidad de intercambiar experiencias y retroalimentarse entre ellos. Nuestra finalidad ha sido, es y será, impulsar en las y los estudiantes habilidades y competencias que, nosotros como Institución, detectamos, entre ellas: liderazgo, pensamiento estratégico y compañerismo. Enhorabuena para los ganadores que demostraron un gran nivel y nos mantuvieron al filo de la butaca”, puntualizó Domínguez.

Los tres primeros lugares del Telcel Borregos Esports Invitational 2023, obtuvieron, entre otros, equipo profesional de cómputo que les permitirá seguir avanzando en este tipo de desafíos. Por ejemplo, el primer lugar de la categoría mayor y menor recibieron una computadora portátil profesional con la que mejorarán su técnica.

Con la creación del Borregos Esports Invitational, en 2021, el Tecnológico de Monterrey abrió sus puertas para que estudiantes de esta y otras instituciones educativas del país tuvieran la oportunidad de participar y retarse a sí mismos en este clásico videojuego. Al igual que en otras áreas, la Institución fue pionera, en México, en el desarrollo de competencias electrónicas que ofrecen a las y los estudiantes la posibilidad de desarrollar hard y soft skills, entre ellas: pensamiento estratégico, trabajo en equipo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, actitudes positivas de socialización, autoconfianza, resiliencia, coordinación motriz y memoria. (EL HERALDO)