Recomienda IMSS Coahuila lazos afectivos, realizar actividades de distracción y alimentación sana para una buena salud mental

Foto de depositphotos.com

Este martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Procurar las relaciones afectivas, mantenerse física y mentalmente activos, además de llevar alimentación saludable, son acciones que favorecen la salud mental, afirmó la coordinadora clínica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, doctora Myrna del Toro Sandoval, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Compartió que aunque es un hecho que muchas personas pasan por momentos difíciles en la vida, que los llevan a sentirse solos, que nadie los quiere o son poco importantes, es ahí cuando contar con amigos o familia es un soporte emocional fundamental para ellos, ya que fortalecen los valores como el amor, compromiso y lealtad, al tiempo que animan a cambiar o adoptar hábitos para salir de esa situación.

Entre esos hábitos, la doctora del Toro Sandoval destacó hacer actividad física, buscar alternativas productivas para estar ocupados, tomar algún curso o aprender algo nuevo. “En sí, lo ideal es no quedarse inactivo ya que ello sólo favorece centrar los pensamientos en lo negativo, lo cual conlleva a sentirse más solos o tristes”, mencionó.

Resaltó que la mente, al igual que el resto del cuerpo humano requiere de nutrientes que lo ayuden a sentirse mejor, y por tanto, lo ideal es alimentarse sanamente: privilegiar frutas y verduras, descartar comida chatarra o bebidas alcohólicas, que lejos de aportar sólo dañan no sólo la salud mental, sino el organismo en general.

La especialista del Seguro Social pidió tomar en cuenta estas recomendaciones, toda vez que la mayoría de los casos de personas que sufren de alguna depresión y/o momento difícil, requieren esencialmente de voluntad propia para salir adelante y procurar una buena salud mental. (EL HERALDO)