Con venta de libro, ponen en marcha la edición 2023 de la campaña Respira San Lorenzo

Este lunes se puso en marcha la campaña denominada “Respira San Lorenzo”, en su edición 2023, con el objetivo de crear conciencia entre los saltillenses sobre la protección del Cañón de San Lorenzo, reserva ecológica que representa el principal proveedor de servicios ambientales y la principal fuente de agua potable que abastece a la población de Saltillo.

El evento fue encabezado por el presidente de la asociación Conservación San Lorenzo AC, Alejandro Arizpe Narro, junto con la directora de la misma, Carolina Monroy Hurtado, el consejero Emanuel Garza Fishburn, la escritora Valeria de la Cruz Arellano, y la encargada de Cultura Ambiental de PROFAUNA, Dora Elia Ruiz García.

Se informó que en esta edición, la parte principal de esta campaña consiste en la venta del libro titulado “El oso y la cotorra”, de la escritora Valeria de la Cruz Arellano, obra que tiene un costo de 150 pesos y que podrá adquirirse en las sucursales de la tienda JR Sombreros de ésta capital, así como también en las oficinas de PROFAUNA, que se ubican en la calle Castelar número 956 de la zona centro, metros antes de la calle Abasolo, y también a la entrada del Cañón de San Lorenzo.

De acuerdo con los organizadores de la campaña, el monto recaudado por la venta de estos libros se utilizará para los gastos de traslado y alimento de 30 grupos de 40 niños cada uno que serán llevados al Cañón de San Lorenzo para recorrerlo y conocer la flora y la fauna de este emblemático lugar para que aprendan a valorarlo y apoyar en su conservación.

Cabe mencionar que además de a venta del libro, los interesados en apoyar en esta campaña podrán acudir al acceso del Cañón de San Lorenzo y realizar un donativo de 200 pesos para que también los niños que habiten cerca de esta reserva ecológica puedan visitarla en grupos y así disfrutar de los atractivos que ofrece este espacio natural que forma parte de la Sierra de Zapalinamé.

Además se dio a conocer que la meta de recaudación este año es de 175 mil pesos, siendo un total de 500 ejemplares de este libro los que estarán a la venta a partir del 16 de octubre y hasta el 17 de noviembre. (ÁNGEL AGUILAR)