Alexa Moreno logra 4to lugar en Mundial en salto de caballo

@CONADE

Ciudad de México.- Alexa Moreno consiguió el cuarto lugar mundial en la Final de salto de caballo en el Campeonato del Mundo de Amberes y solo 0.25 centésimas separaron a la mexicana del podio.

La mejor gimnasta mexicana de la historia en una semana logró su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, se instaló en dos Finales y hoy cerró con un cuarto lugar mundial en su especialidad, el salto de caballo, al promediar 14.166 puntos.

Alexa flotó en el aire y realizó un maravilloso doble giro de Tsukahara que la colocó provisionalmente en posición de medalla, solo por detrás de Simone Biles, con quien intercambió algunas palabras y con quien compartió podio en el Mundial de Doha 2018.

Sin embargo, la coreana Yeo Seojeong desplazó a la mexicana y la brasileña Rebeca Andrade arrebató la medalla de oro a Simone Biles con 14.750 y 14.549, respectivamente, Yeo Seojeong se llevó el bronce con 14.416.

Una brillante sonrisa iluminó el rostro de la mexicana después de terminar su ejecución.

Este año marcó el regreso de Alexa a los escenarios internacionales luego de una pausa tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde logró el cuarto lugar olímpico y priorizó otras áreas de su vida.

Este verano realizó un campamento junto a Simone Biles para elevar su nivel que tiene como destino París 2024. (AGENCIA REFORMA)