Señala Protección Civil zonas sur y poniente de Saltillo con mayor riesgo de inundación

Los focos rojos o susceptibles a inundaciones o anegaciones de agua por las precipitaciones en Saltillo, están detectados en la zona sur y poniente de la ciudad, según señaló el director de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma.

Destacó la importancia de mantenerse alertas y recomendó evitar caminar o circular por lugares donde exista acumulación de agua para evitar accidentes que se pueden convertir en tragedias.

Informó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la lluvia que se registra en la localidad se debe al frente frío número cuatro y se prolongará hasta el próximo domingo.

Ante estas condiciones, de manera previa se trabajó en operativos para desobstruir zonas de anegación como arroyos y cauces naturales.

“Los focos rojos que pudieran ser susceptibles a inundaciones, encharcamientos, escurrimientos con lluvias un poco fuera de lo normal, están identificados el sur y poniente donde la mayoría de ellos son vialidades donde escurren grandes cantidades de precipitaciones”, dijo.

Neira señaló que son seis los albergues habilitados las 24 horas, la mayoría de ellos están ubicados en el centro de la ciudad y están a disposición de la ciudadanía en caso, además de que de ser necesario, se puede solicitar apoyo para traslado al 911.

Aún y cuando las zonas de mayor riesgo están señaladas, la posibilidad de incidencias a causa de la lluvia se pueden registrar en todo Saltillo por lo que reiteró la invitación a la población a estar atentos a los llamados de las autoridades para evitar riesgos.

Fue desde la tarde del jueves que se empezaron a sentir los efectos del frente frío con lluvias que se intensificaron esa noche y madrugada del viernes, por lo que las cuadrillas de vigilancia se mantienen en alerta. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)