Pone MARS en marcha el programa alimentario en todo Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde José María Fraustro Siller y Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo, el cual arrancó de manera simultánea en toda la entidad.

Con esta acción, implementada dentro de la estrategia “Mejora”, se beneficiará a 455 mil familias coahuilenses, al entregarles dos tapas de huevo y dos litros de leche.

El Mandatario estatal expresó que la Entrega-Recepción responsable permite dar continuidad a lo bueno que tiene el Estado, y le permitirá a Manolo Jiménez mejorar cosas que, posiblemente, faltaron en este sexenio.

“‘Mejora Coahuila’ tiene que seguir trabajando a favor de las familias coahuilenses; este programa tendrá que seguir impulsando el desarrollo de las familias de Saltillo y de toda la entidad”, señaló.

Riquelme Solís afirmó que los programas que emprendió el Gobierno del Estado continuarán con Manolo Jiménez, y que serán mejorados.

“La buena noticia es que Coahuila seguirá creciendo, continuará en una misma sinergia impulsando el desarrollo de las familias”, puntualizó.

Asimismo, Miguel Riquelme reconoció a todos los sectores por impulsar su Gobierno, al trabajar en unidad por construir un Coahuila mejor, más fuerte, unido y con oportunidades.

“Hemos construido en conjunto buenos indicadores para Coahuila, cada mes vamos creciendo; hemos batido récords en todos los indicadores de crecimiento, y eso es gracias a la sociedad”, expuso.

Exhortó a las y los asistentes a apoyar la Administración de Manolo Jiménez Salinas, igual o mejor que como lo hicieron con su gestión.

De la misma manera, reiteró su gratitud a las y los saltillenses por la gran experiencia de estos seis año: “Ha sido un honor trabajar para ustedes y con ustedes: Saltillo, muchas gracias”.

Javier Díaz González, titular de la SIDS, señaló que durante la Administración de Miguel Riquelme se desarrolló una sinergia entre sociedad y Gobierno que ha permitido reducir las brechas de desigualdad que registraban las y los coahuilenses.

Señaló que a pesar de los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado continúa operando de manera permanente el Programa Alimentario, y se confirma la capacidad de gestión y el compromiso del Gobernador por su gente, y determinación en la coordinación de esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo humano de las familias y que puedan acceder a una seguridad alimentaria.

“Colaborar con usted, señor Gobernador, en la misión de mejorar las condiciones de vida de miles de coahuilenses, ha sido un gran aprendizaje, un orgullo y un privilegio”, subrayó Javier Díaz.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller en su mensaje destacó que este tipo de programas estatales son de apoyo directo a las familias coahuilenses.

“En Coahuila, la coordinación efectiva es la que nos ha permitido avanzar a paso firme y certero, los indicadores son muy claros y cada día son más contundentes”, afirmó.

A nombre de los beneficiarios de este programa, Ernestina María González González reconoció el trabajo tanto de las autoridades estatales como municipales en el tema de seguridad, y agradeció el trabajo del equipo del gobernador Miguel Riquelme que atiende, con programas como el alimentario, las necesidades de las familias coahuilenses. (EL HERALDO)