Atenderán contexto discriminatorio que señalan padres y alumnos en secundaria de Ramos Arizpe

La escuela secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores” de Ramos Arizpe, había sido atendida el año pasado con cursos de sensibilización por parte de la Dirección Estatal para la Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la dependencia recordó lo anterior al precisar que hasta el momento no hay carpeta de investigación abierta de oficio respecto al acto violento de un estudiante de este plantel en contra de una docente.

Sin embargo, las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para cualquier denuncia que decidan interponer los padres de familia que se han sentido rechazados y sus hijos discriminados.

Comentó que fue el año pasado cuando acudieron con psicólogos a este plantel a ofrecer una plática de sensibilización, promoción de la igualdad e inhibición de la discriminación, pero, aceptó «se requieren más intervenciones».

Yeverino lamentó los hechos donde un estudiante atacó a su maestra y dijo que junto con psicólogos de la dependencia y demás instituciones buscarán hacer una intervención sobre el caso.

“Coahuila es hogar de un sinfín de personas de diferentes partes del país y del mundo que llegan por su economía y seguridad por lo que el tema es de empatía y conocer los diferentes contextos culturales sin emitir juicios de valor”, dijo.

Insistió al señalar que junto con la secretaría de Educación y demás secretarías buscarán erradicar este tipo de pensamientos que lastiman la integridad de las personas al ser discriminadas.

Y es que tras el ataque del menor, surgieron diferentes testimonios de padres de familia e incluso de los propios alumnos que denunciaron los tratos de rechazo y discriminación que recibían por parte de la maestra que terminó lesionada. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)