La empresa Geocycle México, perteneciente al Grupo Holcim, se sumó a las acciones del gobierno de Ramos Arizpe a favor del sector educativo, con la colocación de pintura en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Como parte del trabajo conjunto de las autoridades municipales con la iniciativa privada, la compañía dedicada a la gestión de residuos decidió apoyar a los planteles con la rehabilitación de aulas y exterior de las instituciones localizadas en las colonias La Esmeralda y Manantiales del Valle, respectivamente.
Ariel Jiménez Flores, director municipal de Ecología, destacó que la aportación de Geocycle México se da en el marco del programa piloto para recolectar desechos no valorizados, como plásticos diversos y unicel, a fin de que se transformen en combustibles alternos.
“Desde hace varias semanas que estamos trabajando unidos en el programa “Menos residuos, más energía” en el que nosotros les enviamos este tipo de desechos para el aprovechamiento sustentable. Como parte de su política de Empresa Socialmente Responsable, Geocycle ofreció apoyar a escuelas de la localidad con su mantenimiento”, explicó.
Se seleccionó a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” por ser una de las más representativas de Ramos Arizpe, con 80 años de servicio; la colocación de nueva pintura en las instalaciones beneficiará a un total de 285 alumnos.
En tanto que, en Manantiales del Valle también se beneficiará a cientos de menores que acuden a los Centros de Atención Múltiple al brindarles espacios en mejores condiciones.
Jiménez Flores, agradeció a Geocycle México y a Grupo Holcim por integrarse a las acciones de beneficio colectivo. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío