Reino Unido prepara una ley para vetar a mujeres trans de unidades hospitalarias femeniles

Foto de depositphotos.com

Londres, Inglaterra.- De acuerdo con los planes del secretario de salud britanico Steve Barclay, las mujeres trans serán excluidas de las salas de los hospitales de mujeres para restaurar lo que llamó “sentido común” en el Servicio Nacional de Salud (NHS). Tales cambios darían a hombres y mujeres el derecho a ser atendidos en salas compartidas únicamente por personas de su mismo sexo biológico y a recibir cuidados íntimos de personas del mismo sexo.

Desde 2021, las personas trans eran ubicadas según el género con el que se identificaban. Pero ahora, vuelve a prevalecer, a todos los efectos, el sexo biológico. También ha hecho otro anuncio: veta el cambio de género de quienes cometan delitos sexuales.

Barclay pretende transformar el reglamento del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que establece los derechos de los pacientes, con el fin de fortalecer la protección de las mujeres. En visión del funcionario, las propuestas están encaminadas a luchar contra el «wokery» (o ideología de género) en el servicio de salud, que según él, ha llevado a que los derechos de las féminas sean cada vez más marginados.

Por su parte, la Dra. Louise Irvine, copresidenta de la Red Asesora Clínica sobre Sexo y Género, acogió con satisfacción los cambios y puntualizó: “El sexo biológico sí importa cuando se trata de atención médica”. “Esto no significa que las personas trans no deban ser tratadas con respeto y que sus necesidades de atención médica también se satisfagan, pero debe reconocerse la importancia del sexo biológico para garantizar que las mujeres reciban la atención que necesitan”, argumentó.

“Las mujeres tienen motivos particulares para querer un servicio específico para cada sexo debido a la sensación de que son vulnerables cuando los hombres están presentes o son tratados por médicos varones. Deberían tener derecho a especificar estas cosas en aras de la privacidad y la sensación de seguridad”, defendió la doctora.  (EL HERALDO)