Disfrutan saltillenses la primera edición del Cactus Festival

Saltillo fue testigo el pasado 30 de septiembre de la primera edición del Cactus Festival, un evento en donde los saltillenses pudieron disfrutar de la presentación en vivo de distintos artistas, así como la presencia de un mercado de artesanías, zona de comida e incluso diferentes actividades interactivas durante todo el evento.

El evento se llevó a cabo en los terrenos de la Feria y desde las 12:00 de mediodía se vieron largas filas de personas que esperaban con ansias el acceso al inmueble. Tras ingresar al recinto los asistentes fueron acercándose al escenario, para tomar su lugar y empezar con el festival.

La fiesta empezó con la banda saltillense Áureo, quienes pudieron conquistar al público con sus canciones durante media hora. Tras finalizar la presentación de Áureo, llegó el turno de la banda que ganó la Guerra de Bandas del restaurante McCarthy ‘s Irish Pub, quienes entonaron sus sencillos ante el público presente.

Más tarde llegaría Caloncho, uno de los artistas más esperados de este festival, quien coreó sus más grandes éxitos junto con el público dando un increíble show. Tras la presentación de Caloncho llegó el turno de Sariñana, misma que presentó un gran espectáculo ante un público que cada vez se hacía más presente.

Después llegaría el turno de Porter quienes fueron muy bien recibidos por el público y pudieron presentar sus más grandes éxitos durante 45 minutos. DLD llegó al escenario tras finalizar el turno de Porter y pusieron un gran ambiente en el público que cada vez mostraba más euforia y emoción.

La tarde transcurría y llegó el turno de la ganadora de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara, quien con su carisma y humor alegró al público durante su presentación. Después llegaría División minúscula quienes conquistaron al público con su rock alternativo por 45 minutos. Pasadas las 9:00 de la noche Moenia llegó al escenario con un increíble show lleno de luces, colores y música electrónica.

Se acercaba la recta final del festival y en ella se presentó José Madero, quien fue recibido con aplausos y ovaciones además de ofrecer un gran show. Después llegaría el turno de La Reina del Pop, Belinda, quien cautivó a un público que se encontraba en su clímax.

Finalmente llegaría el turno de los artistas cerradores, el primero de ellos fue Moderatto, dando su última presentación en la ciudad tras haber anunciado la separación de la agrupación. Con nostalgia y mucho apoyo Moderatto se despidió de la ciudad.

Finalmente llegaría el turno de Molotov, el Headliner del evento que también pudo tocar todos sus éxitos ante el público.

Con una entrada de 25 mil personas, la primera edición del Festival del Cactus fue todo un éxito en la ciudad. (ARMANDO DE LA PEÑA)