Celebra el PAN cuenta regresiva de Gobierno de AMLO 

Ciudad de México- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, festejó el inicio del último año del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es el fin de un régimen desastroso.

«Marcado por el proceso electoral más grande de la historia, será el fin de un régimen desastroso», afirmó el líder panista.

«El sexenio actual será el más corto de la historia, pero también el más desastroso y sangriento. El más violento, el más ineficaz, el que lastimó más a las y los mexicanos dejándolos sin empleo, sustento, oportunidades, sin acceso a medicinas y salud, con las familias rotas por el dolor de la desaparición o muerte de alguno de sus miembros, con miedo a salir a las calles».

López Obrador dejará el cargo el 31 de septiembre de 2024, pues con la reforma electoral de 2014 se recorrió del 1 de diciembre al 1 de octubre el inicio del nuevo Gobierno para que tuviera el control del diseño de su primer presupuesto.

Cortés recordó que, desde el 1 de diciembre de 2018, el Gobierno de López Obrador ha sumado más de 160 mil homicidios, 4 mil feminicidios y 111 mil personas desaparecidas.

El dirigente aseguró que en la elección del próximo año los mexicanos podrán decidir entre una continuidad de estos problemas o un cambio.

«Nos jugamos la continuidad que significa Claudia Sheinbaum, que sigan los feminicidios, que sigan los homicidios, que sigan los abrazos a los criminales, que siga el desabasto médico o el cambio que significa Xóchitl Gálvez, que significa poner en orden la casa, que regrese el Seguro Popular, las estancias infantiles, que las pensiones a adultos mayores se comiencen desde los 60 años», sostuvo.

Marko Cortés acusó que, para cerrar con broche de oro, López Obrador busca imponer un aumento sin precedentes de deuda pública, para inyectar fondos a sus proyectos fracasados como el rescate de Pemex, el AIFA, la refinería de Dos Bocas y subsidiar el Tren Maya. (AGENCIA REFORMA)