Vandalizan por segunda vez área de canchas deportivas en Santa Luz Analco 

Por segunda vez en el año, la barda perimetral de las canchas deportivas que se ubican en el par vial Cholula en la colonia Santa Luz Analco, al poniente de Ramos Arizpe, ha sido vandalizada a pesar del trabajo realizado por las autoridades municipales en mantener en las mejores condiciones los espacios públicos.

Habitantes del sector expusieron que debido a que alrededor del área en mención se concentra una gran cantidad de jóvenes, quienes hacen uso, en su mayoría, de estas instalaciones, se genera el constante destrozo de la infraestructura deportiva.

Lo anterior ha ocurrido debido a que nuevamente personas que no respetan las áreas municipales y que no tienen conciencia de lo que las autoridades invierten en estas para bienestar de la población, destruyeron parte de la barda perimetral construida con block.

Habitantes de este sector señalaron que en repetidas ocasiones se dan cita grupos de jóvenes quienes siguen haciendo mal uso de las instalaciones ya que el área donde está instalada la barda fue destruida cerca de una de las porterías de la cancha de fútbol.

Por lo anterior el secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez expuso que, a pesar del vandalismo registrado en el sector, se visitará en los próximos días el complejo deportivo para realizar un diagnóstico de daños y realizar las reparaciones correspondientes a la brevedad.

“El sector poniente es un punto en el que estamos la mayor parte del tiempo concentrados debido a la constante llegada de reportes de todo tipo. En el caso de la cancha de fútbol, atenderemos el reporte y veremos la forma de apoyar en la reparación de la barda sin embargo ya pasó una vez y esta situación si nos genera un problema por la reincidencia y la falta de conciencia de quienes no cuidan lo que es de todos” mencionó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.