Monterrey.-Tesla apoyará en la rehabilitación y reparación del Acueducto El Cuchillo I, como parte de las negociaciones para la instalación de su gigafactory en Santa Catarina, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mañanera de este viernes, el Mandatario aseguró que la compañía de Elon Musk incluso ya envió técnicos a hacer un recorrido completo del Acueducto que recorre desde la Presa El Cuchillo hasta la Planta de San Roque.
La idea, afirmó, es utilizar la tecnología más adecuada.
“Hay condiciones para que se invierta en México, ya ustedes saben lo que sucedió con esta empresa del señor Musk, Tesla, se dieron todas las facilidades para que se invierta y ya se está avanzando, llegamos a un acuerdo con él para que ayudara en el problema de la escasez de agua en el norte”, afirmó López al hablar sobre las inversiones extranjeras en México.
“Envió a sus técnicos, hicieron una revisión del Acueducto El Cuchillo I para ver cómo se evitaban fugas, fue un acuerdo que tuvimos y ya envió a los técnicos, ya se hizo todo el recorrido del acueducto, y se está pensando en la tecnología más adecuada para sellarlos y evitar fugas, y otros proyectos, entonces sí ha condiciones en México muy favorables para la inversión”.
El Acueducto El Cuchillo I fue construido desde que se construyó la presa y según han dicho las autoridades es urgente una rehabilitación integral.
Incluso el año pasado hubo una fuga que estuvo cerca de colapsar el ducto, porque el que actualmente se suministran 5 mil litros por segundo a la ciudad.
El 13 de septiembre, autoridades locales y federales dieron por inaugurado un segundo acueducto para duplicar esa capacidad, aunque aún tenía tramos por terminar.
El 22 de septiembre se puso en marcha para bombear los primeros mil 200 litros por segundo, pero su operación ha sido irregular. (AGENCIA REFORMA)
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN16 enero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER
- OPINIÓN9 enero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER
- OPINIÓN19 diciembre, 2024ALGO QUE VALE LA PENA LEER
- OPINIÓN12 diciembre, 2024ALGO QUE VALE LA PENA LEER